Personajes

Alfonso Diez

alfonso@codigodiez.mx

Un llamado a los descendientes de Rosains

Un enigma ha perdurado a lo largo de los últimos dos siglos. Un misterio que involucra al primer presidente de México estuvo enterrado junto con documentos importantes para la historia de México en un lugar insospechable.

Lo acabo de descubrir. Resolví el enigma y lo revelaré en un libro de próxima aparición.

Lo que doy a conocer en las líneas anteriores no es un plan de mercadotecnia para promocionar mi libro. En absoluto. Tiene un objetivo colateral e independiente del enigma mencionado que expongo a continuación: Hago un llamado a los descendientes y/o familiares de Rafael Rosas Rosains (la familia Rosas Rueda o sus descendientes) y a la familia del sacerdote Joaquín Márquez Montiel para que se comuniquen conmigo cuanto antes y les explico porqué: Tanto Rafael como Joaquín fueron bisnietos de Juan Nepomuceno Rosains Quintanilla y conservaron en su poder archivos valiosos de cartas y documentos de Guadalupe Victoria. Ambos fallecieron, pero los archivos quedaron en poder de su familia.

En virtud de que tengo información importante acerca de Juan Nepomuceno que incluye su verdadera historia, quiénes fueron realmente sus hijos y detalles desconocidos acerca de su relación con Morelos, su pelea con Guadalupe Victoria y porqué lo fusilaron quisiera consultar los archivos mencionados. La información que contienen tales documentos es valiosa para todo aquel interesado en nuestra historia y, desde luego, para los descendientes de Rosains. Ojalá puedan comunicarse conmigo antes de que termine y publique el libro. No dejen que se queden en el olvido esos papeles que tal vez estén en algún rincón desperdiciados.

Les agradeceré me envíen un correo electrónico a: alfonso@codigodiez.mx

 

Mi libro está casi terminado. Lo medular, la solución del enigma del que hablo en las primeras líneas ya la tengo y puedo decir con orgullo y con satisfacción que el descubrimiento seguramente provocará en los que lo conozcan el mismo sentimiento que deja escapar algunas lágrimas, pero no de tristeza, sino de la meta cumplida que va más allá de lo esperado.

No puedo revelar más. Usted, apreciable lector que lee estas líneas y tiene información acerca de los archivos mencionados, cualquiera que sea, una pista, comuníquese conmigo. Se lo voy a agradecer.

Ver todos